Uso de Cookies Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ACEPTAR
COFRADIA JESUS DE LA ESPERANZA AVILÉS
Estas en: procesiones

Imágenes

Entrada triunfal de Jesús En Jerusalen

Conjunto escultórico tallado en madera policromada en 1955, por los artesanos Rodriguez y Puente, en Santiago de Compostela, propiedad de la orden Franciscana Seglar de Avilés.
Consta de varias imágenes: Jesús a lomos de una borrica, una borriquilla a su lado (que da nombre popular a la procesión del Domingo de Ramos), los apóstoles San Juan y San Pedro en los laterales traseros, y dos niños en la parte delantera. Está situada junto a la capilla del Carmen.



Santísimo Cristo de la Agonía

Conjunto escultórico del Calvario, realizado en 1941 en Santiago de Compostela, replica del Cristo del siglo XVII, destruido durante la guerra civil española, compuesto por Cristo Crucificado, y a sus pies Maria Magdalena, arrodillada, y de pies la Virgen María y el Apóstol Juan.
Es la imagen más antigua de las que procesionan en la Semana Santa Avilesina.

Cristo de la agonía


Cristo resucitado

Talla de madera, realizada en 2004 en Santander, por los Talleres de Arte Sacro, a cargo de la cofradía, propietaria de la misma. Representa a nuestro Señor Resucitado, triunfante dejando atrás la cruz.

Cristo resucitado

« Volver
© Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Aviso Legal  |  Contacto  |  649 50 25 50