Estas en: procesiones

Entrada triunfal de Jesús En Jerusalen

Conjunto escultórico tallado en madera policromada en 1955, por los artesanos Rodriguez y Puente, en Santiago de Compostela, propiedad de la orden Franciscana Seglar de Avilés.
Consta de varias imágenes: Jesús a lomos de una borrica, una borriquilla a su lado (que da nombre popular a la procesión del Domingo de Ramos), los apóstoles San Juan y San Pedro en los laterales traseros, y dos niños en la parte delantera. Está situada junto a la capilla del Carmen.

Santísimo Cristo de la Agonía

Conjunto escultórico del Calvario, realizado en 1941 en Santiago de Compostela, replica del Cristo del siglo XVII, destruido durante la guerra civil española, compuesto por Cristo Crucificado, y a sus pies Maria Magdalena, arrodillada, y de pies la Virgen María y el Apóstol Juan.
Es la imagen más antigua de las que procesionan en la Semana Santa Avilesina.

Cristo de la agonía

Cristo resucitado

Talla de madera, realizada en 2004 en Santander, por los Talleres de Arte Sacro, a cargo de la cofradía, propietaria de la misma. Representa a nuestro Señor Resucitado, triunfante dejando atrás la cruz.

Cristo resucitado