Estas en: semana santa 2016

Domingo 20 de marzo de 2016, DOMINGO DE RAMOS

Iglesia de San Antonio de Padua, 11:45horas, Bendición de Palmas y Ramos.

A continuación Procesión de La Borriquilla, La Cofradia de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, y la OFS de Avilés portarán el paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén

Recorrido: Plaza de Carlos Lobo, La Ferreria, La Muralla, Plaza de Pedro Menendez, Plaza de la Merced, La Cáma, Plaza de España, La Ferreríay Plaza de Carlos Lobo.

A su término (13.25) Santa misa, con Lectura de la Pasión del Señor.

Lunes 21 de marzo de 2016, LUNES SANTO.

Iglesia de San Antonio de Padua, 20:30horas. Procesión de Jesús Cautivo.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza portará el paso de Jesus de Medinacelli.

Recorrido: Plaza de Carlos Lobo, La Ferreria, La Muralla, La Cámara, La Fruta, San Bernardo, Ferreria, Plaza Carlos Lobo.

Viernes 25 de marzo de 2016, VIERNES SANTO.

Parroquia de San Nicolás de Bari 17:30 horas, CEREMONIA DEL DESENCLAVO Y PROCESION DEL SANTO ENTIERRO.

Participan por esta orden las cofradías y Hermandades:
» La Hermandad del Beso de Judas, porta el paso de La Traición a Jesús en Getsemaní.
» La Cofradia del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol, con el paso de Jesús atado a la columna y azotado por los judíos.
» Cofradia de Nuestro Padre Jesus de Galiana, con el paso de Jesús Nazareno camino del Calvario.
» La Cofradia de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, porta el paso del Santisimo Cristo de la Agonia.
» La Cofradía de San Juan Evangelista con el apostol Juan a hombros de sus cofrades.
» Representación con bandera de la Cofradia de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Veracruz.
» Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora del Gran Dolor portando el paso de Jesús yacente en la urna y la Cofradia de Nuestra Señora de los Dolores conla Virgen Dolorosa a hombros de sus cofrades.

Recorrido: San Francisco, Plaza de España, La Ferreria, La Muralla, Plaza y calle de Pedro Menendez, Plaza de la Merced, La Camara, Plaza de España y desde aquí cada cofradía a su sede respectiva.

Sábado 26 de marzo de 2016, SABADO DE GLORIA

22.00 horas. PROCESION DE LA RESURRECION.

Iglesia de San Antonio de Padua, Capilla de Cristo de Rivero e Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery.

La Cofradia Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, portará el paso de Jesús Resucitado, con el recorrido Plaza de Carlos Lobo. La Ferreria, La Muralla, Palza y calle de Pedro Menéndez y Plaza de la Merced.

Recorrido: La Cofradia del Santisimo Crsito de Rivero y San Pedro Apostol, partirá desde la Capilla de Rivero con la imagen del apóstol SanPedro, a hombros de sus cofrades, por Rivero, Plaza de España, La Cámara, Plaza de la Merced.
La Cofradia de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Veracruz, aguardará en la Plaza de La Merced la llegada de las otras dos cofradías, para en el momento de su llegada proceder a la ceremonia del Encuentro de Jesús Resucitado con su Madre la Virgen Maria y con el Apóstol Pedro.

A continuación procesión conjunta de las tres imágenes y sus Cofradias por La Cámara, San Bernardo y llegada a la Plaza de Camposagrado.
En dicha plaza tendrá lugar la ceremonia de la Despedida de Jesús Resucitado de su Madre y del Apóstol Pedro.
Desde allí regresamos a nuestra sede por San Bernardo, la Ferreria y Plaza de Carlos Lobo.